Alojamiento » 55% vs 75% : Desde la Asociación Hotelera también aportaron sus números

55% vs 75% : Desde la Asociación Hotelera también aportaron sus números

La polémica en Villa Carlos Paz no es solamente en las boleterías de los Teatros, ahora se sumó la diferencia entre lo anunciado por la Municipalidad y los datos de ocupación turística.

Rodrigo Serna, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz señaló que el promedio de ocupación en el arranque de enero fue del 55% de las plazas disponibles.

Esta cifra difiere en 20 puntos de la difundida por el municipio, para quien la ocupación fue del 75 %.

Serna precisó además que los hoteles más favorecidos han sido los de 2 estrellas, con el 62 %. Los de 3 estrellas, en tanto, registraron un 55 %, y lo de 1 estrella anduvieron “bastante flojos”, con el 35%.

“El promedio general de las plazas ocupadas ha sido del 55 %”, detalló.

Sobre la diferencia con los números de la secretaría de Turismo, prefirió evitar entrar en polémicas. “Nuestros números no dan así pero estamos lejos de querer entrar en conflicto. La temporada siempre comienza después de Reyes, dependiendo como caen los fines de semana”, puntualizó.

En diálogo con VillaNos Radio 100.7 el dirigente reconoció que este inicio de enero “no es lo que se esperaba” en materia de ocupación, “pero apuntamos que a partir de este martes o miércoles sea el fuerte del mes y no decaiga”.

En este sentido, aseguró que, “hay mucha gente consultando día a día y muchos otros que vienen sin reservas”.

Sobre las expectativas para el verano, apuntó que el sector hotelero espera tener ocupaciones “arriba del 70% y que suban todos los rangos”.

Más en Alojamiento

El municipio brindó detalles del movimiento turístico en la Ciudad, se espera un Febrero más familiar y con aumento de consumo de los turistas

Analizamos como comenzó la temporada en la ciudad, los números y la gran problemática que afecta muchos sectores: los alquileres informales. Priorizar el diálogo y gestionar junto a los empresarios, el gran desafío del titular de ASHOGRA.