Inicio » AS.HO.GA. Villa Carlos Paz junto a fundaciones ambientalistas invitan a comprometerse por el Lago

AS.HO.GA. Villa Carlos Paz junto a fundaciones ambientalistas invitan a comprometerse por el Lago

La concentración de los voluntarios se hará a partir de las 16 horas a la altura del monumento al General Bustos y desde allí se irá recorriendo la costanera hasta la zona céntrica de la ciudad.

Con el apoyo logístico de las Fundaciones Natura y Eco Inclusión un grupo de vecinos de esta ciudad concretará este sábado 8 de abril un mega operativo de limpieza de la zona costera del lago San Roque entre la calle Nahuel Huapi y el puente carretero Uruguay.

La concentración de los voluntarios se hará a partir de las 16 horas a la altura del monumento al General Bustos y desde allí se irá recorriendo la costanera hasta la zona céntrica de la ciudad.

La Fundación Natura de Córdoba ayudará a coordinar el operativo que nació como una idea de un grupo de vecinos, aportando guantes, barbijos, botas y trajes para los que quieran ingresar al agua, herramientas y bolsas para colocar la basura según su diversa tipología.

Por otra parte la Fundación Eco Inclusión se encargará de llevarse todos los materiales plásticos que se recolecten puesto que con ellos se dedica a fabricar “eco-ladrillos”.

El resto de la basura que se recoja hasta las 18,30 horas será entregada a la Fundación 5 R de esta ciudad que también se dedica al reciclaje de papeles, cartones, maderas y otros elementos.

La Asociación Hotelera Gastronómica aportará la merienda para todos los voluntarios que el sábado se dediquen a la limpieza general de la costanera.

Más en Inicio

Los concejales Natalia Lenci (UCR), Walter Gispert , Gustavo Molina y Oscar Sequeira (F.C.) intimaron al municipio a informar sobre la situación del Lago San Roque, ¿la respuesta? en la nota te contamos

La Legisladora le marca la cancha a su par, el Concejal Marcelo Cuevas , quién se referenció como representante del PRO a la hora de armar la alianza "avilesista" que presenta lista para la defensoría del Pueblo.