Cultura » Baldassi presenta su libro en Villa Carlos Paz

Baldassi presenta su libro en Villa Carlos Paz

El ex árbitro y actual Diputado Nacional por el Pro, brinda la presentación de su trabajo literario "¿Qué cobrás?" . La cita es el Viernes 16 a las 19hs en Jhonny B. Good.

Héctor Baldassi recorrió buena parte de los campos de juego de todo el país y, más tarde, algunos de los más importantes del mundo, como los que fueron escenario de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. Su carrera como árbitro de fútbol fue de menor a mayor: de improvisado aprendiz a notable juez.

Su autobiografía está a la altura de esa trayectoria. Un collar de anécdotas, que llevan al lector al corazón de superclásicos, mundiales, torneos, debates futboleros, vestuarios con y sin lustre y más. ¿En qué cancha le ponían por altoparlantes la canción "Vos sos un caradura"? Las bromas que le hacía a Horacio Elizondo en los viajes. ¿Por qué a los arqueros, después de pedirles que no se adelantaran, le­­s decía "el penal va a la derecha"? ¿Cómo reaccionaba con aquellos dirigentes que intentaban "congraciarse" ofreciéndole perfumes antes de los partidos? En los congresos de la FIFA, ¿hablaba en inglés o en cordobés? El día que fue con sus asistentes a un hotel alojamiento... ¿José Luis Chilavert le protestaba realmente o le confesaba por lo bajo que actuaba para su gente? La roja a Tevez por hacer la "gallinita". Por qué casi va preso en Bahía Blanca. Y el episodio con Radamel Falcao, que hasta el día de hoy le reclama por un gol que Baldassi no vio.

El evento se realiza el día Viernes 16 a las 19hs en Jhonny B. Good, Av Libertad 253, con entrada libre y gratuita.

Más en Cultura

La Legisladora Mariana Caserio, presidente de la Comisión de Turismo de la unicameral cordobesa, recorrió durante la semana pasada distintas localidades del departamento Punilla junto al vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Fabricio Díaz.

Los interesados podrán acercarse al C.E.M. sito en Av. Libertad 110 o para mayor información comunicarse al 436402.