Inicio » Con pasajes agotados a Villa Carlos Paz, Semana Santa promete una importante visita de turistas

Con pasajes agotados a Villa Carlos Paz, Semana Santa promete una importante visita de turistas

Los carlospacentes tendrán un fin de semana larga con importante movimiento en sus hoteles, locales gastronómicos y en las distintas atracciones que ofrece a los que eligen la ciudad como destino turístico

Villa Carlos Paz contará con nuevos miradores en el tradicional camino al cerro La Cruz para la próxima Semana Santa.

A través de un intenso trabajo realizado por la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental junto a la Secretaría de Turismo y Deportes, se encuentran finalizados y habilitados tres nuevos miradores realizados en hierro y material extendido ubicados en el tradicional paseo turístico.

Los mismos reemplazan a los antiguos miradores construidos en madera que las inclemencias del tiempo deterioraron de manera muy importante. Además, se realizaron distintos trabajos de parquización, limpieza, señalización, cartelería específica e instalación de cestos de basura en todo el recorrido.

Por su parte, Mario Carletti del área de turismo alternativo de la Secretaría de Turismo y Deportes agregó: “éste es un lugar elegido siempre en Semana Santa, estas obras embellecen el circuito y le brinda mayor seguridad a los turistas con lo cual mejora día a día este circuito. En verano subieron 32.000 personas y en marzo 8.000 personas más por lo que calculamos que durante el mes de abril con Semana Santa superará los 10.000 visitantes”.

Este paseo inaugurado en el año 1934 constituye una excelente opción para vecinos y visitantes en esta Semana Santa por la conexión entre naturaleza y espiritualidad.

Su encanto no se limita a lo religioso sino también a los miles de turistas que disfrutan del imponente paisaje que se observa desde La Cruz.

“Este circuito debemos cuidarlo entre todos”

En el marco del recorrido realizado en la mañana de hoy y con respecto a las expectativas para Semana Santa y el atractivo que el paseo al Cerro La Cruz significa, el Director de Turismo Gianni Bocchetti explicó “tenemos la confianza que Semana Santa supere al fin de semana de carnaval, queremos darle seguridad a los visitantes en la montaña con este tipo de recorrido que en Semana Santa se verá colmado de personas”.

Finalmente, el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini concluyó: “esperamos con ansias este fin de semana extra largo de Semana Santa, para eso tendremos muchas actividades religiosas y por supuesto revalorizando este circuito histórico para nosotros donde se ha hecho un trabajo excepcional, este circuito debemos cuidarlo entre todos porque es parte nuestra, este año tuvimos récord de visitantes en el camino. Ya tenemos reservas que superan el 80% para esta Semana Santa y nos preparamos para recibir a los turistas con eventos y más de 14 obras teatrales en Carlos Paz”.



PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SEMANA SANTA 2017
EN VILLA CARLOS PAZ


El Gobierno de la Ciudad, programó diversas actividades para esta Semana Santa; posicionando una vez más a Villa Carlos Paz como el principal destino turístico para la familia argentina.

Entre las numerosas propuestas destinadas a vecinos y turistas, se encuentran los tradicionales Paseos de Artesanos y la Feria de Microemprendedores como así también distintos eventos programados como el Primer Encuentro Renault del país en el ACA y la Expo Deco, delicias y diseño de autor en la galería cultural del Puente Uruguay; y una nutrida cartelera teatral con los principales espectáculos de la Argentina.

Además de las siguientes acciones de carácter religioso y cultural programadas junto a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y las Iglesias Evangélicas Unidas de la ciudad que ya han comenzado:

Jueves 13 de abril:

20 hs: Misa, institución de la Eucaristía y lavatorio de pies en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Viernes 14:

10 hs: Vía Crucis en el cerro La Cruz.

15 hs: Vía Crucis en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

17:30 hs: Celebración y adoración de la Santa Cruz. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

19:30 hs: Vía Crucis en el Templo Parroquial para aquellas personas con dificultad para movilizarse.

19:30 hs: Vía Crucis y Procesión con antorchas por las calles de la ciudad. Salida desde Pasaje San Ignacio al lado de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen hasta los Jardines Municipales.

20:45 hs: Concierto con números artísticos locales, invitados especiales y la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal.

Sábado 15:

20:30 hs: Vigilia Pascual en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

21 hs: Iglesias Evangélicas Unidas de Carlos Paz presentan la obra “El inmortal”. Desde 9 de julio y Av. San Martín vía crucis hasta los Jardines Municipales. Teatro de sombras y música en vivo.

Domingo 16 de abril:


11 hs: Misa de Pascua en los Jardines Municipales.
Presentación del Coro Musicanto.

SIMULADOR DE RALLY EN LOS JARDINES
DE LA SECRETARÍA DE TURISMO


Como parte de la promoción por una nueva fecha mundial del Rally Mundial y en el marco de esta Semana Santa, la Agencia Córdoba Turismo instalará este sábado 15 y domingo 16 de abril en los jardines de la Secretaría de Turismo y Deportes (Av. San Martín 400) un simulador de Rally denominado Cine Móvil 8D, una estupenda posibilidad para todas las personas que se acerquen a la ciudad, turistas y vecinos.

A través del mismo, los visitantes, provistos de cinturón de seguridad y lentes especiales, puede vivir plenamente la sensación de manejar un auto de carrera, con el olor del motor, el ruido de las cubiertas en el frenado, el agua salpicando al cruzar un vado y escuchando la voz del navegante cantando los detalles de la hoja de ruta, en una experiencia que genera una importante carga de adrenalina que se extiende aproximadamente por 3 minutos.

14 ESPECTÁCULOS TEATRALES EN SEMANA SANTA

A las actividades religiosas y recreativas al aire libre programadas para Semana Santa se sumarán los siguientes espectáculos teatrales confirmados hasta el momento:

Teatro Luxor (Av. Libertad): “Mahatma” Musical con Flavio Mendoza, Anita Martínez, Barby Franco, Facundo Mazzei, Belén Pouchan y 30 artistas en escena.

Viernes 7, sábado 8, domingo 9 y del jueves13 al domingo 16 de abril.

Teatro Candilejas I (Pasaje Niní Marshall s/n): “Le Prénom. El Nombre”. Espectáculo con Mercedes Funes, Esteban Pérez, Dalia Elnecavé, Esteban Prol y David Masajnik. Dirección: Arturo Puig y Selva Alemán.

Viernes 14 y sábado 15 de abril a las 22 hs.

Teatro Candilejas II (Pasaje Niní Marshall s/n): “Citas peligrosas” Comedia con María Rosa Fugazot, Germán Kraus, René Bertrand, Carna Crivelli, Gabriel Almirón, Claudia Ciardone, Belén Giménez y elenco.

Teatro Holiday I (9 de Julio 53. Planta alta): “Abracadabra”. Comedia con Pedro Alfonso, Fredy Villarreal, El Polaco, Iliana Calabró, Alejandro Müller, Gustavo Conti, Silvina Luna y Flor Vigna.

Jueves 13 al domingo 16. 22 hs.

Teatro Holiday II (9 de Julio 53. Planta alta): “Minas jodidas”. Espectáculo de stand up con Mar Tarrés.

Miércoles 12 y jueves 13 de abril. 22 hs.

“Yayo sin filtro…regresa la bestia”. Espectáculo humorístico con Yayo Guridi y Mauricio Jortack.

Viernes 14 y sábado 15. 22 hs.

Teatro Coral (Galería Coral. 9 de julio 21): “Genia, las mil y una Fátima”. Nuevo espectáculo de Fátima Flórez y elenco.

Teatro del Sol I (General Paz 250): “Bien argentino”. Espectáculo musical con Marcelo Iripino, Lourdes Sánchez, Adabel Guerrero, Angel Carabajal, Fernando Bertona, Facundo Toro, Compañía Sentires y el humor de Marcelo Josset.

Miércoles 12 al domingo 16. 22 hs.

“Mario Fassi con humor”. Todos los días. 22 hs.

Espacio Lvisa (Casino Carlos Paz): “Coki intima”. Show de Coki Ramírez.

Viernes 14 y sábado 15 de baril. 22 hs.

Teatro del Lago (Belgrano 81): “Herederos de este humor”. Nuevo espectáculo con Camilo y Nardo, Camila Vázquez y Bomba Allende.

Jueves 13 al domingo 16. 22 hs

Teatro Escondido (Galería Coral): “Un viaje a ciegas” con César Martínez, Facundo Bogarín, Belén Cabrera y Nicolás Romero (Compañía Teatro Ciego).

Jueves 13 al domingo 16. 22 hs.

“Mi amiga la oscuridad”. Espectáculo infantil con César Martínes, Facundo Bogarín, Lola Stagnaro y Nicolás Romero (Compañía Teatro Ciego).

Jueves 13 al sábado 15. 20:30 hs.

Teatro Zorba (9 de Julio y Montevideo): “Fierito…pero gracioso”. Show cómico musical de Adrián Gómez, Gabriel Arena y elenco.

Viernes 14 y sábado 15 de abril. 22 hs.

LA FERIA DE MICROEMPRENDEDORES VUELVE EN SEMANA SANTA


Desde el jueves 13 al domingo 16 de abril la Feria de Microemprendedores estará nuevamente en la Plaza Casado, ubicada en Miguel Juárez y Costanera oeste. Habrá gran variedad de productos artesanales elaborados en nuestra ciudad, incluido el rubro alimenticio supervisado por EPaDEL y el área de Bromatología de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Esperamos a vecinos y turistas a partir de las 15:00 hs, la entrada es libre y gratuita. Se suspende en caso de lluvias.

Más en Inicio

Del 22 al 30 de Abril, Córdoba recibe al Word Rally Car y el epicentro estará en Carlos Paz coincidiendo con eñ Rally Mundial que se lleva adelante del 27 al 30 de este mes.

Semana Santa tuvo a nivel nacional un importante traslado de turistas por todo el país y las sierras fueron uno de los destinos más elegidos , obras de teatros y distintos atractivos religioso, le dieron a la Villa un importante escenario para posic