Inicio » Denuncian falta de prevención en Villa Carlos Paz luego de tres casos de abuso sexual en menos de dos meses

Denuncian falta de prevención en Villa Carlos Paz luego de tres casos de abuso sexual en menos de dos meses

A principio de año, una joven había sido abusada durante una "entrevista" en un hotel, luego desde Aplenocarlospaz.com hicimos pública la violación que sucedió a la salida de Khalama y ahora, salió a luz un episodio similar

Con un Estado municipal totalmente ausente en materia de prevención y concientización, los casos de abuso y violación cada vez son más, en menos tiempo y con total impunidad. Aún no hubo respuestas del Intendente sobre los hechos.

El 2017 comenzó en el Hotel Intercontinental:
La joven fue contenida por su madre y su hermana, quienes la acompañaron para radicar una denuncia en la comisaría y contaron a la prensa que debieron esperar más de 16 horas para que las atendieran, y que cuando la menor era trasladaba a Córdoba, el móvil se quedó sin gasoil."Hoy nos tocó vivir una situación bastante dolorosa, tengo una hermana que tan solo tiene 15 años, la cual tiene o al menos tenía, todas las ganas de tener sus primer trabajo y ojo, sabemos que no se pueden tomar menores de edad, pero estamos educados bajo la cultura del esfuerzo y el trabajo. Es así que en compañía de mi mamá, se presenta en el Hotel Continental y es allí donde comienza parte de esta pesadilla. Allí se presenta un joven diciendo ser el encargado, que le iba a enseñar a hacer un par de cosas porque al otro día ingresaba un grupo de gente y que iba a tener idea del tema”; manifestó Eugenia Sara, la hermana de la joven.

"Ella estaba muy entusiasmada y se queda a "trabajar” y mi mamá se compromete a ir a buscarla. Al cabo de una hora, la llaman diciendo que le iban a llevar, cosa a la que se negó mi madre rotundamente y fue a buscarla. Una vez que sale, mi hermana le cuenta que el tipo la abusó, le hacía preguntas incómodas, la apoyaba, la tocaba y le decía que se saque la ropa. La encerró durante media hora en un cuarto a oscuras, ella trató de tirarse por la ventana pero estaba muy alta y obviamente tenía mucho miedo. Le pidió llorando que la dejara ir y le abrió. Seguido a esto, fuimos a la comisaría de la ciudad a hacer la denuncia correspondiente, allí nos dicen que esperemos un rato que estaban con allanamiento por una herida de bala”; destacó.

"Esperamos, pero las horas y minutos pasaban y la gente pasaba y nosotros esperábamos. Ya eran la siete de la mañana y aparecen un montón de oficiales con algo que era, por lo visto, más importante que un abuso sexual a una menor. Aparece Federico Bal y una riña callejera por una hamburguesa y le dieron prioridad. Nos dijeron que disculpemos que teníamos que esperar dos horas más. Nos terminaron atendiendo a las 16,45 hs, o sea que pasaron más de 16 horas para que a mi hermana le tomen declaración. Y luego la trasladaron a Córdoba para hacerle la Cámara Gesell, sin contar que en el medio de la autopista, el móvil se queda sin gasoil. Nosotros nos preguntamos… ¿así se maneja todo? ¿Es más importante una pelea por una hamburguesa? ¿Hay que tener un nombre conocido para que atiendan rápido?; reconoció.

Finalmente, durante la entrevista concedida a este medio, Eugenia finalizó: "Este degenerado trabaja con menores, porque este hotel recibe contingentes y no sabemos si ha cometido otro tipo de abusos con otras chicas. Y quiero aclarar que lamentamos el accionar policial, porque es terrible que nos hagan sufrir así para hacer la denuncia. Mi mamá llegó con mi hermana a la comisaría el viernes a las 22,15 hs. y recién le tomaron la denuncia el sábado a las 17 hs, y mi hermana volvió a mi casa a las 21 hs. del sábado. Encima en el hotel no se hacen cargo de nada y el dueño me dijo que no sabía el apellido del empleado, es terrible que lo quieran proteger”


Sin Policías ni Seguridad Urbana en las calles, Villa Carlos Paz amanece "liberada" al delito.

Los vecinos de Villa Carlos Paz vienen denunciando la falta de seguridad en las calles después de la medianoche, en horas de la madrugada encontrar o ser atendidos telefónicamente por la Policía o Guardia Urbana es un desafío que pocos logran.

Así es que ante la ausencia de controles, un joven que se encontraba en la madrugada del Martes 31 en el boliche Khalama aprovechó el estado alcohólico que presentaba una joven para sacarla del boliche y llevarla a una calle poco transitada de las inmediaciones , para luego abusar sexualmente de la turista que provenía de la Provincia de Santa Fé y estaba disfrutando sus vacaciones con un grupo de amigas.

"A las 7am se daba aviso a Guardia Urbana que en calle Lugones había un chico desmayado en la vía pública, 101 no atendió y el 103 recibió el llamado de una repartidora de facturas perteneciente a la Coopi"

Es decir, que si el aviso que se dió por los vecinos que transitaban por la zona, lograba ser respondido a tiempo la violación se podría haber evitado. Es que "El Redentor 150", la calle en la que se cometió el hecho es a la vuelta del lugar donde se encontraba el muchacho también alcoholizado, desparramado en la vía pública.

La joven estaba en el piso siendo sometida sexualmente por el abusador de unos 20 años, un poco más grande que ella y se da a la fuga ante la presencia de un automovilista que visuabiliza la situación, dejando a la muchacha , quién entre llantos pudo llamar a sus amigas para ser socorrida.

Ninguno de sus amigos podía lograr que la joven cuente lo que había pasado, su mirada era totalmente desorientada...perdida, a las 07:40 se llamó al 101 para solicitar la presencia policial , de la misma manera que se contactó al 107 para solicitar la Guardia Urbana y que se active el servicio de ambulancia para ser derivada al Hospital Municipal Gumersindo Sayago.

Quizás la situación que le tocó atravesar a la turista santafesina , se lograba evitar con prevención. Ausencia del estado municipal en los boliches para realizar controles y concientización ante el exceso de alcohol, la utilización de drogas y las consecuencias de mantener relaciones sexuales sin protección.

La policía custodiaba horas más tardes la escena del hecho que era desgarradora y que aún preservaba las pruebas de lo que había sucedido, la sangre en el piso producto de la violación, el exceso de alcohol y la falta de prevención. Descontrol en la madruga de Villa Carlos Paz, una vez más.

Finalmente el muchacho, de 20 años y oriundo de San Nicolás, Buenos Aires, fue detenido.

Abuso dentro de Molino Rojo, para cerrar el mes de Enero con 3 casos y ni una respuesta del municipio.

Un policía fue detenido acusado de abusar sexualmente de una menor que se encontraba en la confitería bailable Molino Rojo. Se desconoce aún si el uniformado estaba brindando servicio como adicional en ese momento o se encontraba franco de servicio

Según contaron fuentes policiales, la fiscal Jorgelina Gómez se encuentra trabajando minuciosamente en el caso de instancia privada. El oficial de la fuerza policial no desempeñaría su función en la Departamental Punilla, sino que lo haría en una dependencia de la ciudad de Córdoba.

La imputación que recae sobre el detenido es por abuso sexual con acceso carnal agravado por su función y ser miembro de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Más en Inicio

Los concejales Natalia Lenci (UCR), Walter Gispert , Gustavo Molina y Oscar Sequeira (F.C.) intimaron al municipio a informar sobre la situación del Lago San Roque, ¿la respuesta? en la nota te contamos

La Legisladora le marca la cancha a su par, el Concejal Marcelo Cuevas , quién se referenció como representante del PRO a la hora de armar la alianza "avilesista" que presenta lista para la defensoría del Pueblo.