Teatros y Cine » El Cucú de Carlos Paz , a la pantalla grande

El Cucú de Carlos Paz , a la pantalla grande

Uno de los atractivos principales de la Villa , comienza a filmarse el primer documental del histórico reloj que atrae a los turistas y que pronto estará en las pantallas de todo el Mundo

“El Cucú” es la nueva apuesta de la joven cineasta cordobesa Daniela Goldes, también docente en la Universidad Nacional de Córdoba, que está encarando su primer largometraje que tiene como motivo uno de los símbolos más importantes de la ciudad.

El proyecto audiovisual surgió del interés de la realizadora al ver la cantidad de personas que se acercaban al ícono turístico para fotografiarse junto al simpático pajarito. Pero pronto, se volvió más ambicioso y así pasó de cortometraje a documental.

“Mi mamá era maestra en el interior de Córdoba y siempre que pasaba por Carlos Paz le parecía un sueño. Con los años se compró un departamento de descanso cerca del Cucú y un día fui al supermercado y vi una multitud frente al Cucú y no podía entender la cantidad de gente que estaba esperando para verlo. De chica lo había visto pero los últimos años era mucha gente la que iba y me llamó mucho el interés de la gente por sacarse las fotos y la idea era hacer un cortometraje sobre esa situación pero cuando fui a filmar todas las historias que había alrededor, quienes lo hicieron, me pareció mucho más interesante que el tema de la foto en sí”, expresó Daniela.

El proyecto fue declarado de Interés Municipal por el Gobierno de Carlos Paz y se encuentra a poco de empezar la etapa de post producción. El equipo, integrado por el carlospacense Martín Eschoyez como director de arte y animación, filmó buena parte del audiovisual pero todavía está buscando “material histórico, fotografías, filmaciones caseras” que aporten al documental, dijo la cineasta.

“Desde que se construyó el reloj hasta hoy Carlos Paz creció de una manera impresionante. Es una ciudad muy dinámica y siempre tuve mucho afecto por el reloj y por todas las cosas de su alrededor. Y dije es hora de que tenga su merecida película y me dieron muchas ganas de filmar un documental, que es un género muy rico para explotar porque en nuestra provincia hay muchas historias para trabajar y hacerlo con esta ciudad me remite a cosas muy buenas y más con este reloj que es un símbolo de valor afectivo tanto para Carlos Paz como para Córdoba. Y me conmueve mucho que pasen los años y la gente lo quiera”, concluyó.

Más en Teatros y Cine

El miércoles 1 de Febrero en el Auditorio de la Municipalidad se brindará homenaje a los nominados y habrá una presentación de lo que va a ser la entrega de premios que se realiza el próximo 6 de Febrero

Desde el Lunes 16, a partir de las 20hs, los barrios de nuestra ciudad reciben a miles de turistas y vecinos para disfrutar en familia.