Inicio » El Mundo artístico de luto: Falleció el Payaso Plin Plin

El Mundo artístico de luto: Falleció el Payaso Plin Plin

Reconocido por sus canciones de Que los cumplas felíz y el famoso payaso que se pinchó la naríz falleció a los 67 años en Rosario , su ciudad natal.

Francis Ruggieri, el actor y músico rosarino que se hizo popular gracias a su creación del payaso Plin Plin, falleció ayer en Rosario a los 67 años. Ruggieri inventó el personaje en la década del 70 y se hizo famoso a partir de la canción que compuso sobre la base del "Feliz cumpleaños". Miles de chicos cantaron alguna vez esta canción: "El payaso Plin Plin/Se pinchó la nariz/Y con un estornudo/Hizo fuerte achís".

El payaso fue conocido en la ciudad de Rosario a partir de sus apariciones como ayudante del Capitán Kapote, el protagonista de un show para niños que se emitió en 1973 por Canal 5. Antes de sumarse al elenco a través de un casting, Ruggieri era maestro de acordeón a piano y solía presentarse en diferentes locales nocturnos para tocar clásicos del folclore y de películas.

Cuando el programa dejó de salir al aire, el actor decidió seguir metido en su disfraz de payaso y comenzó a animar fiestas infantiles. Sus presentaciones continuaron durante los años 80 y los 90, incluso aceptando invitaciones de padres que lo habían visto cuando eran chicos y querían contar con él para los cumpleaños de sus hijos.

Además de seguir en la piel del payaso Plin Plin, Ruggieri dio clases de acordeón y también trabajó como docente en la escuela primaria General Belgrano. En 2012, el actor le dijo al diario "El Siciliano": "No me puedo quejar, mi capital mayor lo tengo depositado en el corazón: cuando alguien me ve y me dice «Plin, estuviste en mi cumpleaños cuando era chico» y viene y me abraza. Eso es impagable. En la vida lo más importante es hacer lo que nos gusta", aseguró.

Más en Inicio

En la Provincia de Santa Fé, Grupo Gamma inaugura este Martes el Hospital Privado de Rosario , un desarrollo dotado de tecnología de punta en todas sus áreas. Está ubicado en Presidente Roca al 2400 y cuenta con 11 niveles y 17.000 metros cuad

Del 22 al 30 de Abril, Córdoba recibe al Word Rally Car y el epicentro estará en Carlos Paz coincidiendo con eñ Rally Mundial que se lleva adelante del 27 al 30 de este mes.