Cultura » La Cultura Argentina despide a un Grande: Falleció "Pocho La Pantera"

La Cultura Argentina despide a un Grande: Falleció "Pocho La Pantera"

Tras una larga enfermedad que afectó su salud, se conoció en la tarde de hoy el deceso del artista argentino que marcó una etapa importante en nuestro país

Después de pelear contra un cáncer de riñón, murió Pocho La Pantera, a los 65 años. El 21 de octubre había escrito su último Tuit: "Recuerden esto: ustedes me dieron todo gracias por el aguante". Estaba internado en el IMAD (Instituto Médico de Alta Complejidad). La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores.

"Pocho" era en realidad Ernesto Gauna. Cantante de cumbia, tuvo su explosión en la década del '90. Su hit más recordado fue "El hijo de Cuca".

El año pasado, los médicos le habían detectado una mancha en el hígado y los estudios posteriores determinaron que tenía uno de sus riñones en malas condiciones. Pero no se rindió. Luego de varias sesiones de quimioterapia, se mostró alegre en las redes sociales. Y prometió no bajar los brazos: "Este cáncer no tiene idea con quien se metió. Yo soy un hijo de Jesucristo. Mañana me dan el alta. Tiren buena onda", había escrito "Pocho" en noviembre de 2015.

Más en Cultura

La Legisladora Mariana Caserio, presidente de la Comisión de Turismo de la unicameral cordobesa, recorrió durante la semana pasada distintas localidades del departamento Punilla junto al vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Fabricio Díaz.

Los interesados podrán acercarse al C.E.M. sito en Av. Libertad 110 o para mayor información comunicarse al 436402.