Inicio » Madrugadas sin control: Abusaron sexualmente de una joven a la vuelta de Khalama

Madrugadas sin control: Abusaron sexualmente de una joven a la vuelta de Khalama

Ante la ausencia de policías y guardia urbana, un joven aprovechó el estado de ebriedad que presentaba una turista,para someterla sexualmente. Ocurrió en El Redentor 150, fue derivada al Hospital Municipal

Los vecinos de Villa Carlos Paz vienen denunciando la falta de seguridad en las calles después de la medianoche, en horas de la madrugada encontrar o ser atendidos telefónicamente por la Policía o Guardia Urbana es un desafío que pocos logran.

Así es que ante la ausencia de controles, un joven que se encontraba en la madrugada del Martes 31 en el boliche Khalama aprovechó el estado alcohólico que presentaba una joven para sacarla del boliche y llevarla a una calle poco transitada de las inmediaciones , para luego abusar sexualmente de la turista que provenía de la Provincia de Santa Fé y estaba disfrutando sus vacaciones con un grupo de amigas.

"A las 7am se daba aviso a Guardia Urbana que en calle Lugones había un chico desmayado en la vía pública, 101 no atendió y el 103 recibió el llamado de una repartidora de facturas perteneciente a la Coopi" 

Es decir, que si el aviso que se dió por los vecinos que transitaban por la zona, lograba ser respondido a tiempo la violación se podría haber evitado. Es que "El Redentor 150", la calle en la que se cometió el hecho es a la vuelta del lugar donde se encontraba el muchacho también alcoholizado, desparramado en la vía pública.

La joven estaba en el piso siendo sometida sexualmente por el abusador de unos 20 años, un poco más grande que ella y se da a la fuga ante la presencia de un automovilista que visuabiliza la situación, dejando a la muchacha , quién entre llantos pudo llamar a sus amigas para ser socorrida. 

Ninguno de sus amigos podía lograr que la joven cuente lo que había pasado, su mirada era totalmente desorientada...perdida, a las 07:40 se llamó al 101 para solicitar la presencia policial , de la misma manera que se contactó al 107 para solicitar la Guardia Urbana y que se active el servicio de ambulancia para ser derivada al Hospital Municipal Gumersindo Sayago.

Quizás la situación que le tocó atravesar a la turista santafesina , se lograba evitar con prevención. Ausencia del estado municipal en los boliches para realizar controles y concientización ante el exceso de alcohol, la utilización de drogas y las consecuencias de mantener relaciones sexuales sin protección.

La policía custodiaba horas más tardes la escena del hecho que era desgarradora y que aún preservaba las pruebas de lo que había sucedido, la sangre en el piso producto de la violación, el exceso de alcohol y la falta de prevención. Descontrol en la madruga de Villa Carlos Paz, una vez más.

Más en Inicio

Los concejales Natalia Lenci (UCR), Walter Gispert , Gustavo Molina y Oscar Sequeira (F.C.) intimaron al municipio a informar sobre la situación del Lago San Roque, ¿la respuesta? en la nota te contamos

La Legisladora le marca la cancha a su par, el Concejal Marcelo Cuevas , quién se referenció como representante del PRO a la hora de armar la alianza "avilesista" que presenta lista para la defensoría del Pueblo.