Teatros y Cine » Se estrena "La Noche de los Teatros" en la Ciudad de Córdoba

Se estrena "La Noche de los Teatros" en la Ciudad de Córdoba

El sábado 19 de noviembre, a las 21 y 23 horas, 18 salas independientes de la ciudad abrirán sus puertas para recibir, con entrada libre y a la gorra, a todos los que quieran disfrutar de excelentes obras.

Por año, en Córdoba se estrenan unas 150 obras teatrales locales, y en gran medida, esa magnitud de producción es posible gracias a la cantidad de salas con las que cuenta la provincia. Buscando potenciar estos espacios y darles notoriedad, la Agencia Córdoba Cultura, conjuntamente con la Red de Salas de Teatro Independiente, lanza “La Noche de los Teatros”.

El sábado 19 de noviembre, a las 21 y 23 horas, 18 salas independientes de la ciudad abrirán sus puertas para recibir, con entrada libre y a la gorra, a todos los que quieran disfrutar de excelentes obras.

Alicia Manzur, subdirectora de Artes Escénicas de la Agencia, comentó que esta iniciativa “es una política cultural que permite la integración de los artistas y la gente. Muchas veces, el público no sabe que en el mismo barrio hay una sala con funciones y programación permanente. Es una responsabilidad del Estado que la gente lo conozca, y que todos puedan acceder a hechos culturales”.

Por su parte, Julieta Lazarino, encargada de la Sala Quinto Deva, explicó que impulsar este proyecto los llena de entusiasmo. “Estamos preparando la sala con mucha expectativa. Nuestra idea es visibilizar los espacios, que siempre es para nosotros un trabajo. Muchas veces la difusión nos cuesta, por lo que una movida colectiva nos motiva y hace que nuestro trabajo tenga sentido”, sostuvo.

En coincidencia, Toto López, de Casa Grote, manifestó que “esta actividad se va a continuar en el tiempo, inaugurando la temporada en marzo y cerrándola en noviembre; buscando que nuestros espacios pasen a formar parte del concierto y el patrimonio inembargable que tiene la ciudadanía cordobesa”.

Cabe destacar que “La Noche de los Teatros” forma parte de una serie de acciones que viene desarrollando la Agencia Córdoba Cultura para promocionar estos espacios como lo son los programas de apoyo financiero para infraestructura teatral y eventos especiales.

Participan de la primera “Noche de los Teatros”

El Mandarino con la obra “Cerdas”
Espacio Máscara con la obra “Ud. puede ser un asesino”
La Chacarita con la obra “Cien conejos no hacen un caballo”
Casa Grote con la obra con la obra “Voz de otros”
Quinto Deva con la obra “El camino del puma”
La Nave Escénica con la obra “El contrabajo”
Espacio Ramona con la obra “Nazario, el gurú del monte”
Almazzena con la obra “Mujeres en obra”
Fresca Viruta Espacio con la obra “Una hazaña desde el balcón”
La Parisina con la obra “Heterónimos, navegantes de un mesmo corpo”
El Cuenco con la obra “Todo verde”
Medida por Medida con la obra “Los hijos de …”
La Luna con la obra “La obligación de ser”
La Balsa con la obra “Jardín de otoño”
Espacio Tres51 con la obra “Beyond the rose mirror”
La Calle con la obra “Espacio infinito”
La Cochera
Urda

Más en Teatros y Cine

El miércoles 1 de Febrero en el Auditorio de la Municipalidad se brindará homenaje a los nominados y habrá una presentación de lo que va a ser la entrega de premios que se realiza el próximo 6 de Febrero

Desde el Lunes 16, a partir de las 20hs, los barrios de nuestra ciudad reciben a miles de turistas y vecinos para disfrutar en familia.