Inicio » Villa Carlos Paz apuesta al vecinalismo con un importante Congreso

Villa Carlos Paz apuesta al vecinalismo con un importante Congreso

Este evento es el 24º Congreso Interprovincial de entidades vecinales, 16º Nacional e Internacional, 12º del Mercosur y 9º Latinoamericano.

Una oportunidad para aprender, reflexionar, debatir, indagar, encontrarse, participar y, principalmente, reconocer la importancia de las entidades vecinales en el desarrollo local.

Este evento será el 24º Congreso Interprovincial de entidades vecinales, 16º Nacional e Internacional, 12º del Mercosur y 9º Latinoamericano.

“Esperamos a más de 800 vecinalistas de todo el país, tenemos participantes incluso de Paraguay” informó Carmen Pratto, Presidente del Congreso.

Los talleres se dictaran en los siguientes lugares:

-Hotel Mónaco- av. San Martín y zuviria

1: derechos humanos y discapacidad.
3: organización y marco legal de los centros vecinales
5: participación y compromiso ciudadano en la seguridad vecinal y barrial.
7: resolución de conflictos vecinales, violencia, cohesión socias y mediación comunitaria.

-Parque Estancia la Quinta- Los zorzales 241

2: Pueblos originarios y patrimonio cultural.

Colegio Julieta Delfino – Gob. Alcorta 189

4: Rol del Vecinalismo en la salud Comunitaria
6: Presupuesto participativo y presupuesto participativo joven.
8: Vecinalismo y juventud.
Cronograma:

https://www.facebook.com/797502537051474/photos/pcb.922302227904837/922302061238187/?type=3&theater

“Hay que resaltar el trabajo de los vecinalistas que están realizando desde el año pasado buscando la capacitación que les otorgará un congreso de esta envergadura” completó Leonardo Villalobos, Coordinador de Políticas Vecinales del Gobierno de la Ciudad.

Algunos de los seminarios que se dictarán serán: derechos humanos y discapacidad: rol vecinal, pueblos originarios y patrimonio cultural, organización y marco legal de los centros vecinales, rol del vecinalismo en la salud comunitaria, participación y compromiso ciudadano en la seguridad vecinal y barrial, presupuesto participativo y presupuesto participativo joven, resolución de conflictos vecinales, violencia, cohesión social y mediación comunitaria y vecinalismo y juventud.

Más en Inicio

Los concejales Natalia Lenci (UCR), Walter Gispert , Gustavo Molina y Oscar Sequeira (F.C.) intimaron al municipio a informar sobre la situación del Lago San Roque, ¿la respuesta? en la nota te contamos

La Legisladora le marca la cancha a su par, el Concejal Marcelo Cuevas , quién se referenció como representante del PRO a la hora de armar la alianza "avilesista" que presenta lista para la defensoría del Pueblo.