Alojamiento » Villa Carlos Paz muestra una fuerte ocupación turística durante los fines de semana

Villa Carlos Paz muestra una fuerte ocupación turística durante los fines de semana

El municipio brindó detalles del movimiento turístico en la Ciudad, se espera un Febrero más familiar y con aumento de consumo de los turistas

De acuerdo a los datos del Departamento de Estadísticas de la Secretaria de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad la ocupación hotelera de este sábado 28 de enero fue del 90 % promedio en las distintas categorías.

Los porcentajes detallados fueron los siguientes:

1 estrella: 91.3%,
2 estrellas: 89.5%,
3 estrellas: 91.4%,
4 estrellas: 86.3%,
No Categ.: 84.3%,
Cabañas: 96.5%,
Residenciales: 90.5%,
Total: 90%.

Los turistas colmaron los negocios, hoteles, cabañas, departamentos, teatros, bares y confiterías y disfrutaron de los servicios que se prestan en la villa.

El buen tiempo colaboró con la notable afluencia a los distintos balnearios de Carlos Paz y a las diversas actividades náuticas practicadas en nuestro lago.

De esta manera finaliza un mes de enero con una ocupación que superó el 80% con picos los fines de semana de más del 95 % y una perspectiva sumamente positiva para el mes de febrero que se inicia.

“Febrero viene muy bien de reservas porque las clases empiezan el 6 de marzo” detalló Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad y agregó “entendemos que va a cambiar el consumo per cápita ya que en enero vinieron muchos jóvenes y al ser más familiar el turismo de febrero, el gasto seguramente será mayor”.

Más en Alojamiento

Analizamos como comenzó la temporada en la ciudad, los números y la gran problemática que afecta muchos sectores: los alquileres informales. Priorizar el diálogo y gestionar junto a los empresarios, el gran desafío del titular de ASHOGRA.

Las duras declaraciones fueros hechas por Rodrigo Serna ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo que encuentra respaldo y silencio tanto en el Concejo como en los medios oficialistas