Inicio » Villa Carlos Paz no duerme: Siguen las protestas por la muerte de Franco Amaya, que dejó 10 jóvenes detenidos

Villa Carlos Paz no duerme: Siguen las protestas por la muerte de Franco Amaya, que dejó 10 jóvenes detenidos

Luego de los incidentes en la manifestación y tras un fuerte operativo, la policía detuvo a un grupo de personas y provocó nuevamente la concentración de vecinos en la Jefatura Departamental

La temporada de Villa Carlos Paz termina de la peor manera, arrastrando polémicas denuncias por descontrol en la madruga con robos, disturbios y abusos sexuales, finalmente el Gobierno de Avilés enfrenta un hecho de Gatillo Fácil que conmovió a toda la Villa.

Franco Amaya tenía 18 años, iba con su primo en la moto para buscar una camisa y salir a bailar, la noche del martes y madrugada de miércoles, era fiesta ulisera: tocaba Ulises Bueno en Molino Rojo y el jóven iba a disfrutarlo con amigos...pero no sabía que iba a encontrar su muerte a manos de un policía que disparó al no poder detener su moto en un operativo policial. 

Así amanecía Carlos Paz, entre la angustia y el dolor, sus padres , familiares y amigos convocaron a una manifestación en la tarde del miércoles, a las 18hs comenzaron a llegar los vecinos a la esquina de Av. San Martín y Saavedra, lugar donde funciona la Jefatura Departamental de Punilla.

Un importante grupo comenzó a hacer ruido con sus palmas y acompañando gritos de "justicia" y "asesinos", contra los efectivos que custodiaban el edificio y haciendo alusión al pedido de que no quede ímpune el asesinato de Franco.
Al pasar el tiempo comenzó a caldearse los ánimos, un grupo de jóvenes comenzó arrojando huevos y luego piedras, que rompieron entre los golpes, la puerta principal de ingreso.

Para calmar los ánimos la marcha comenzó a avanzar hacia el centro, algunos se fueron y otros acompañaron, para luego volver de nuevo a pedir justicia ante la policía que los recibió con un operativo para reprimir la manifestación y lograr así la detención de 10 jóvenes.

Distintas agrupaciones políticas se hicieron presentes y acompañaron el reclamo de liberación de los detenidos, actualmente se encuentra cortada la intersección de San Martín y Saavedra por la presencia de un nutrido grupo que se encuentra haciendo vigilia a la espera de la libertad de los jóvenes.

Más en Inicio

Los concejales Natalia Lenci (UCR), Walter Gispert , Gustavo Molina y Oscar Sequeira (F.C.) intimaron al municipio a informar sobre la situación del Lago San Roque, ¿la respuesta? en la nota te contamos

La Legisladora le marca la cancha a su par, el Concejal Marcelo Cuevas , quién se referenció como representante del PRO a la hora de armar la alianza "avilesista" que presenta lista para la defensoría del Pueblo.