Inicio » Villa Carlos Paz y la apuesta al turismo estudiantil según la AS.HO.GA

Villa Carlos Paz y la apuesta al turismo estudiantil según la AS.HO.GA

Más de 86 mil chicos visitaron la Ciudad el año pasado disfruntando así su viaje de egresados en las sierras, actualmente trabajan 80 hoteles y hay 35 asociados más que tienen intenciones de sumarse para trabajar con estudiantiles

Un relevamiento de la Asociación Hotelera y Gastronómica reveló que casi la mitad de los hoteles de Carlos Paz se sustenta con el turismo estudiantil, al tiempo que permitió conocer que el año pasado llegaron a la ciudad más de 86 mil egresados. El estudio de AS.HO.GA.  establece un mapa de situación para diagramar políticas de gobierno.

El 78% de los contingentes que llegan a la ciudad pertenecen al nivel primario, mientras que el restante 22% son de nivel secundario. La encuesta se sustentó sobre un relevamiento de 184 hoteles, de los cuales, el 43% (80 establecimientos) trabajó con turismo estudiantil en 2016, el 19% (35 hoteles) no lo hizo pero tiene intenciones de hacerlo, el 27% (49 establecimientos) no lo hizo y tampoco tiene intenciones de hacerlo y el 11% (20 hoteles) no respondió la encuesta.

En relación a la valoración que el empresario hace de la temporada estudiantil, el 49%aseguró que es "muy importante", el 31% lo consideró importante y el 20% algo importante. "También hay hoteles que optaron por no recibir turismo estudiantil por un tiempo, aunque tuvieron que volver a hacerlo por cuestiones de rentabilidad"; revelaron ayer desde la Asociación Hotelera.

Asimismo, existen 45.000 estudiantes aproximadamente que vienen a pasar el día a Carlos Paz, se alojan en otras localidades y realizan variadas actividades en nuestra ciudad y alrededores.

De acuerdo a esta información, se concluye que el potencial estudiantil se puede duplicar con acciones concretas, una organización eficiente y ocupando más fechas de la baja temporada. En tanto, respecto del turismo estudiantil primario, los operadores de viaje consultados creen que la nueva ordenanza de transporte y la precariedad con la que se trasladó a los estudiantes en el 2016, podría influir en la decisión de empresas y padres a la hora de la contratación, pero es algo que todavía no se ha visto reflejado en los número del afluente que arribó a la ciudad.

Finalmente, respecto al turismo estudiantil secundario, el análisis de preferencias tendrá que ver con el precio dólar. El último tiempo se ha logrado retener una buena porción del mercado que antes ostentaba Bariloche (por una cuestión de valores) y en este sentido, Villa Carlos Paz deberá fijar precios que permitan competir con Brasil y otros destinos del exterior que surgen como opciones tentadoras principalmente para los pasajeros del centro y norte de Argentina.

Atractivos para la temporada estudiantil.


No es para menos que Villa Carlos Paz tenga gran cantidad de contigente estudiantil, es que entre las sierras, existen una importante cantidad de complejos que se encargan del entretemiento para los chicos:

Desde excursiones diurnas al Cerro de la Cruz, hasta días enteros de campo y supervivencia en complejos especialmente diseñados para los grupos , de noche, los boliches funcionan 100% dedicados a los estudiantes que elijen un destino único junto a sus compañeros de colegio.

 

Más en Inicio

Los concejales Natalia Lenci (UCR), Walter Gispert , Gustavo Molina y Oscar Sequeira (F.C.) intimaron al municipio a informar sobre la situación del Lago San Roque, ¿la respuesta? en la nota te contamos

La Legisladora le marca la cancha a su par, el Concejal Marcelo Cuevas , quién se referenció como representante del PRO a la hora de armar la alianza "avilesista" que presenta lista para la defensoría del Pueblo.