Inicio » Villa Carlos Paz y los atractivos de Semana Santa

Villa Carlos Paz y los atractivos de Semana Santa

Se viene un fin de semana largo con muchas actividades: vía crucis, misa de Pascua, teatro, feria de microemprendedores, paseo de artesanos y distintos eventos como el Primer Encuentro Renault o la Expo DecoDelicias en el Puente Uuruguay entre otros.

El Gobierno de la Ciudad, programó diversas actividades para esta Semana Santa; posicionando una vez más a Villa Carlos Paz como el principal destino turístico para la familia argentina.

Entre las numerosas propuestas destinadas a vecinos y turistas, se encuentran los tradicionales Paseos de Artesanos y la Feria de Microemprendedores como así también distintos eventos programados como el Primer Encuentro Renault del país en el ACA y la Expo Deco delicias y diseño de autor en la galería cultural del Puente Uruguay, y una nutrida cartelera teatral con los principales espectáculos de la Argentina.

Además de las siguientes acciones de carácter religioso y cultural programadas junto a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen:

- Viernes 14 de abril:

19 hs: Vía Crucis por las calles de la ciudad (salida desde Pasaje San Ignacio al lado del templo Parroquial hasta los Jardines Municipales).

Presentación y concierto con números artísticos locales y la Orquesta Sinfónica Municipal. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

- Domingo 16 de abril:

11hs: Misa de Pascua en los Jardines Municipales.
Presentación del Coro Musicanto.

Además, el sábado 15 de abril desde las 17 hs, el Municipio junto al Consejo Pastoral de Iglesias Evangélicas, desarrollarán los “Festejos de Pascua” en los Jardines Municipales.

CARTELERA TEATRAL

Villa Carlos Paz se prepara con una oferta amplia para este clásico en el calendario turístico de la ciudad.

A las mencionadas actividades religiosas y recreativas al aire libre se sumarán los siguientes espectáculos teatrales confirmados hasta el momento:

Teatro Luxor (Av. Libertad): “Mahatma” Musical con Flavio Mendoza, Anita Martínez, Barby Franco, Facundo Mazzei, Belén Pouchan y 30 artistas en escena.

Teatro Candilejas I (Pasaje Niní Marshall s/n): “Le Prenóm. El Nombre”. Espectáculo con Mercedes Funes, Esteban Pérez, Dalia Elnecavé, Esteban Prol y David Masajnik. Dirección: Arturo Puig y Selva Alemán.

Viernes 14 y sábado 15 de abril a las 22 hs.

Teatro Candilejas II (Pasaje Niní Marshall s/n): “Citas peligrosas” Comedia con María Rosa Fugazot, Germán Kraus, René Bertrand, Carna Crivelli, Gabriel Almirón, Claudia Ciardone, Belén Giménez y elenco.

Teatro Holiday I (9 de Julio 53. Planta alta): “Abracadabra”. Comedia con Pedro Alfonso, Fredy Villarreal, El Polaco, Iliana Calabró, Alejandro Müller, Gustavo Conti, Silvina Luna y Flor Vigna.

Viernes 14 al domingo 16. 22 hs.

Teatro Coral (Galería Coral. 9 de julio 21): “Genia, las mil y una Fátima”. Nuevo espectáculo de Fátima Flórez y elenco.

Teatro del Sol I (General Paz 250): “Bien argentino”. Espectáculo musical con Marcelo Iripino, Lourdes Sánchez, Adabel Guerrero, Angel Carabajal, Fernando Bertona, Facundo Toro, Compañía Sentires y el humor de Marcelo Josset.

Miércoles 12 al domingo 16. 22 hs.

ENCUENTRO NACIONAL DE RENAULT
Se realiza en Villa Carlos Paz el 1º Encuentro Renault del país con la presencia de todos los clubes de la Argentina que representan esta marca concentrados en el predio del ACA, el viernes 14 y sábado 15 de abril.

El viernes 14 los automóviles Renault de los distintos clubes se reunirán en el Automóvil Club Argentino mientras que el sábado 15 tendrá lugar una caravana por la costanera hasta el Playón Municipal, donde se realizará una Expo Solidaria, de 11 a 20 hs, junto a distintos clubes de distintas marcas de automóviles cuya entrada será un alimento no perecedero para el merendero local Solecitos Naranjas de barrio Colinas.

A fin de conocer más detalles de este evento, el próximo miércoles 12 de abril se brindará una conferencia de prensa en la oficina central de la Secretaría de Turismo (Av. San Martín 400) desde las 10:30 hs.



REGATA NACIONAL DE REMO 2017


El próximo fin de semana, más de 250 remeros se darán cita en las aguas del San Roque para participar de Regata de Remo 2017 con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno Municipal.

Allí confluirán diferentes pruebas como la 49° Regata Oficial, la primera fecha de la Copa Campeonato Argentino de Velocidad 2017 y la regata promocional.

Diversos clubes de la Argentina viajarán hasta Villa Carlos Paz para formar parte de estas competencias, que incluirán a figuras de este deporte entre sus asistentes.

Además todas las regatas estarán supervisadas por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) y la Comisión de Regatas Internacional del Centro Oeste y Patagonia (CRICO).

Más en Inicio

Del 22 al 30 de Abril, Córdoba recibe al Word Rally Car y el epicentro estará en Carlos Paz coincidiendo con eñ Rally Mundial que se lleva adelante del 27 al 30 de este mes.

Semana Santa tuvo a nivel nacional un importante traslado de turistas por todo el país y las sierras fueron uno de los destinos más elegidos , obras de teatros y distintos atractivos religioso, le dieron a la Villa un importante escenario para posic